Noticias destacadas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

UN TERCIO POR LA BORDA

  • Concluye un tercio de campeonato con malas sensaciones y con un Machín que no acaba de convencer.
  • Los Pajaritos, fortaleza infranqueable, fuente de puntos inagotable empiezan a diluirse y a no ser suficiente.
  • Los partidos como visitante... al menos empatamos.
Tras el partido contra el Almería concluye ya el primer tercio de campeonato de liga regular de Segunda División. Esta temporada había una minoría de aficionados que pensaban en los puestos que otorgan con el playoffs puesto que la pasividad del club hacia la ambición era lo siguiente a lo impresionante. Machín sigue sin convencer al graderío soriano y ya comienza a cansar, puesto que los resultados no llegan y no se vive de sensaciones. Si hasta la temporada pasada ir al campo de Los Pajaritos había era motivo satisfacción y alegría por ver la superioridad del club de la tierra, ahora se convierte en un reto de ver como Machín únicamente resolverá la papeleta de jugar ante su afición. Al menos hemos mejorado en algo, los partidos como visitante no dan 'asco' verlos; al menos aunque las sensaciones no sean suficientes, no nos vemos tan desbordados como en campañas anteriores.
Siempre que hablábamos del Numancia pensábamos en aquel equipo que acababa por encima de la décima posición pero lo suficientemente retirado de esos cuatro puestos de arriba; pero ahora el panorama es diferente: El Numancia vive en una decimocuarta posición, más cerca del abismos que de 'lo imposible'. Que vale, que sí, que por debajo nuestro hay sorpresas de tamaño catedral como Racing, Hércules o Sporting, pero también nos tendríamos que fijar en otros sorpresones como Girona o Sabadell o incluso ponernos como meta la regularidad -que tan bien sería recibida por el espectador- del Alcorcón. 
En catorce partidos conseguir 16 puntos es preocupante (al menos para el Numancia), pero aún lo es más haber ganado tan solo tres partidos. Estas cifras solo las superan el Mirandés y el Guadalajara -ambos en puestos de descenso-.
Machín 'erre que erre' con lo de dejar a Cedric los últimos diez minutos, cuando o todo ya está perdido o simplemente, no hay tiempo para lograr el milagro.
¿Como sorpresas positivas? Ver a Juanjo y a Natalio más enchufados; aunque esperamos algo más de ellos, en este nivel aportan más que lo de la temporada pasada ¿Sorpresas negativas? Dejemóslo en que preferimos que Airam esté viendo el partido como espectador y que Julio Álvarez no está hilando fino.
Apartado a parte quería hacer con la defensa y Herrerín, que pese a los despistes garrafales de este último en determinados encuentros, todos perdonados en actuaciones que te dejan la boca abierta (esperemos que no opine lo mismo Bielsa y los compañeros del Athletic); la defensa aunque está 'atontada' desde el partido contra el Elche, esperemos que siga como anteriormente, haciendo valer lo de 'defensa numantina' y que tenga el choque frente al Almería como objetivo.

¿Qué os pareció? ¡Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario