Noticias destacadas

lunes, 28 de enero de 2013

NI EN LOS PAJARITOS NI CON FRÍO (1-2)


  • El Huesca se llevó un partido flojo de ambas escuadras pero aún así pudo haber marcado cuatro goles sin despeinarse. El Numancia tuvo una defensa de risa con fallos que costaron goles.
  • Si falta un jugador, es un delantero. El equipo soriano no tuvo la puntería fina en ningún momento del partido.
El Huesca rompió una racha favorable para el Numancia, la de no haber ganado en Liga Adelante nunca en Los Pajaritos. Pero cuando el hambre aprieta... y además añadimos la situación de los rojillos para echarse a llorar, ya tendremos el resultado.

Los oscenses llegarían con una derrota en El Alcoraz frente al Mirandés. Si cosechaban otra derrota se pondrían en una situación más que complicada. El Numancia como novedad incluía al canterano y soriano Javi Bonilla en una posición que no era la suya, la de lateral zurdo.

Los d'Alessandro hicieron una defensa merecedora del calificativo "numantina" y no dejaron un resquicio en su campo en toda la primera mitad. Las únicas ocasiones computables del cuadro local fueron un remate desviado de Del Pino, una jugada de Cedric y al final un disparo de falta de Bonilla que no entró por la escuadra por poco.

Sabíamos que lo teníamos complicado ante un rival con el agua al cuello, pero las sensaciones fueron bastante decepcionantes hasta el momento. Mirar a la promoción y reconciliarse con Los Pajaritos era el objetivo marcado para el partido, aunque al terminar de este, ni una cosa ni la otra.

Tariq amarraba la primera jugada del Huesca en ataque de los segundos cuartenta y cinco minutos tras rematar después de regatear a Herrerín en una salida en falso; a destacar el pase de Nacho Novo, aunque viendo el día que tenía la defensa, tampoco es para tanto.

Posteriormente, en un lío entre Jaio y Bonilla, Nacho Novo se haría con el balón, y cuando parecía que ya subiría el primer gol del partido al marcador, el vizkaíno se repondría y sacaría el esférico bajo palos.

A partir de ahí, los pupilos de Machín comenzaron a asediar al marco de Luis García. Este hecho con Juanjo sobre el campo, y reescribo que en ocasiones es mejor jugar con diez que con once. Hemos de hacer en este punto hincapié en un autopase de Del Pino en la frontal del área que concluyó con un disparo de este que se marchó fuera por milímetros.

Probablemente Sunny resuelva la papeleta de creación fantásticamente como para lo que se le exige en la categoría, pero seguro que a más de uno nos habrá dado un infarto cuando regateaba en un cuarto de cancha. Pues en una situación de estas, el veterano Juan Carlos, erguido en mil y un campos, se aprovechaba del fallo del nigeriano para batir a Herrerín.

Un resbalón de Del Pino en una situación similar a la anterior haría que el recién ingresado Borja hiciera el segundo de los aragoneses y casi casi sentenciaran el partido. Lago Junior en su primer minuto de juego haría lo que el Numancia no hizo en todo el partido sin él, marcar gol, y encima de una forma bonita, fácil y eficaz.

Asi termina una jornada más en la que el Numancia pierde y decepciona, y ya van...

0 comentarios:

Publicar un comentario