- El árbitro consigue que el Barcelona B sume un punto.
- Una mala primera parte contrasta con una excelente segunda mitad.
- Un penalti después de estar el tiempo añadido rebasado por dos minutos hace estallar a todo aficionado del Numancia
El Numancia iría a jugar a Barcelona con las novedades de tener en el once inicial a Bedoya y a Jaio. Si pudieramos resumir la primera parte en el Mini Estadi, esta sería aburrimiento. Por parte del Numancia podemos destacar un poco el descaro de Nieto,pero se tuvo que retirar tocado a los quince minutos. Por parte del filial del FC Barcelona, Deulofeu sería el mejor.
El partido comenzaba con constantes patadones arriba del Numancia para que los peleara Nieto, en muchas ocasiones muy forzado, pero logrando no perder la posesión; el Barcelona B buscaba constantemente las espaldas de Regalón y Jaio, estando los centrales acertados. Cuando corría el minuto 15 en el marcador, ninguna ocasión de ningún equipo, aburrimiento, y cambio en el equipo soriano, se retiraría Nieto que parecía tocado y entraría Juanjo; puede que este fuera el punto de inflexión de la primera parte, puesto que a partir de aquí, el Barcelona B se apalancó con la posesión y salía con una velocidad vertiginosa. En el minuto 21, un balón a la espalda de Malón lo ganaría Deulofeu; nadie era capaz de arrebatárselo, aunque sería cinco los que lo intentaran, con un rápido dribling, acabó centrado al segundo palo para que Lobato finalizara. El Numancia disfrutó de cuatro córners, pero Julio los botaba muy cerrados. Habría otra ocasión clara sobre el 35: Deulofeu recibe en tres cuartos de campo, se marcha de tres, llega a punto de penalti, intenta irse de Herrerín, y se le va el esférico muy lejos.
Así terminaba la primera mitad. Más aburrimiento que juego, pero si se puede calificar de juego lo que vimos, fue claramente gracias al Barcelona B.
La segunda parte ya fue otra cosa, el Numancia creaba y creaba cada vez más ocasiones que si no entraban era por el buen hacer de Masip, hasta que llego Natalio y con una buena volea empataba el partido. Tras la expulsión de un jugador del Barcelona nos volvimos a poner por delante gracias a Del Pino, pero nos empataron con gol de Luis Alberto; después marcaría Juanjo y se añadirían 3 minutos; roja a Rafinha clara por una entrada por detrás frenando la contra, y el árbitro acaba pitando en el 95' penalti por robar el balón fuera del área de Del Pino, y nada, empató el Barcelona.
Así acaba el partido donde el Numancia mereció llevarse los tres puntos.
Gran partido el que vivi personalmente en el Mini Estadi, muy mal el arbitro, disfrute como un enano ¡Aúpa Numancia y viva Soria!
ResponderEliminar