Noticias destacadas

domingo, 23 de diciembre de 2012

NAVIDAD, ÉPOCA DE FELICIDAD (1-3)


  • El Numancia ganó justamente un encuentro que la primera parte fue dominada de cabo a rabo y en la segunda mitad el Hércules puso una marcha más.
El Numancia dio carpetazo al 2012 con una merecidísima victoria ante el Hércules por 1-3. Bastó una parte para sellar el marcador y traer para Los Pajaritos los tres puntos, que a buen seguro sabrán a gloria. Natalio con dos tantos y Juanma de cabeza fueron los goleadores.

El Numancia llegaba al último partido del año con la obligación moral de ganar y así rebajar tensiones para afrontar lo que resta de temporada con una cara algo más positiva -puesto que acumulaban dos partidos consecutivos con derrota-. Machín sabía que el Hércules, en horas bajas, estaba formado por una verdadera plaga de jugones, a los que si les dejabas el balón acabarían fulminándote; de esta forma se planteó hacer buen trato de balón y presionar lo más arriba posible. En el minuto catorce, Cedric iniciaba la jugada tocando para Natalio -en tres cuartos de campo-, este abriría para Ripa que subía por la banda a gran velocidad, este buscaría el pase al hueco para Bedoya, y girando el cuerpo serviría atrás para que Natalio, ya preparado en el área, finalizara la jugada (Cabe destacar el amago de tiro de Bedoya antes del pase). Sí sí, habéis leído Cedric; el congoleño jugó de inicio y su verticalidad fue clave para la victoria soriana. Dos minutos más tarde, un penalti de Cabrera sobre Natalio haría que el delantero valenciano marcara su segundo gol. Después de algo más de un cuarto de hora de encuentro el Numancia ya ganaba con un resultado más que favorable. Cedric, Bedoya y Natalio tuvieron ocasiones para haber marcado el tercero, pero este fue obra de Juanma el cual cabeceó magníficamente un centro servido a la perfección por Antonio Tomás. Puede que la segunda parte hubiera sido otra cosa si Portillo no hubiera perforado la portería de Herrerín al borde del descanso.
Con el público crispado, al equipo herculano no le quedaba otra que salir en barrena, y así lo hizo: tras la reanudación, Cabrera cabeceaba un balón con peligro y Herrerín lo detendría. Después, Natalio pudo haber marcado su hat trick, pero Sarpong le robó la cartera en el último suspiro. Del Pino con un disparo certero también dejó a Falcón lucirse. 
Terminó así el último encuentro del 2012 con algo atípico, una victoria como visitante. A ver si nos sirve para seguir con este rumbo y ascender posiciones en la tabla clasificatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario